Uncategorized

Campaña en Pamplona, Tudela y Estella sobre las plazas de discapacitados: es una necesidad no zona VIP

Cocemfe Navarra, federación de asociaciones de personas con discapacidades físicas y orgánicas, presentó ayer en Estella la campaña NO ES UNA ZONA VIP, ES UNA NECESIDAD, para sensibilizar sobre el buen uso de aparcamientos para discapacitados. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Estella y Policía Municipal, y se realizará además en Pamplona y Tudela.
El presidente de Cocenfe, Manu Arellano, ha explicado hoy la iniciativa, con la primera pegatina puesta frente a la Casa Consistorial. También que se colocarán 5.000 tarjetones en los coches aparcados en esos lugares reservados. Persigue « concienciar al colectivo de discapacitados, para un uso correcto, sin abuso », ha dicho en COPE TIERRA ESTELLA.
La alcaldesa de la ciudad, Begoña Ganuza, ha recordado que la ley contempla la posibilidad de que los discapacitados apaquen en zona azul próxima a esas plazas, si están ocupadas, sin coste alguno.
El presidente de Amife, la asociación de discapitados de la merindad, Javier Vergara, ha insistido en que se debe hacer caso a las reservas.
Se pegarán sobre distintas plazas reservadas unos vinilos con forma de viñeta de cómic que dan la palabra al beneficiario de la plaza, la persona con discapacidad, quien indica que “no se trata de una zona vip sino de una necesidad que hay que respetar”.
Incluye la colocación de folletos en los vehículos aparcados en las plazas reservadas con testimonios de usuarios de las plazas, para dejar claro que el uso fraudulento perjudica directamente a personas “con nombres y apellidos”.
La alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, anunció en COPE, a preguntas de un oyente, que la Policía Municipal puso 104 multas el año pasado por aparcar en plazas de minusválidos, tanto a personas sin tarjeta como a otras por un uso fraudulento de las tarjetas.

Comentarios