Uncategorized

Bodas de oro del jumelage de Estella con Saint Jean Pied de Port

La alcaldesa, Begoña Ganuza recibió ayer a su homónimo de San Juan de Pie de Puerto (Saint Jean Pied de Port), la localidad francesa con la que ayer se cumplía medio siglo de hermanamiento. Una circunstancia que valoraba el alcalde bajonavarro, Alfonse Idiart, en los micrófonos de la CADENA COPE, al decir que « Estella forma parte de nuestro paisaje. Cuando se entra en mi alcaldía se puede ver el documento del hermanamiento de hace cincuenta años ».

La celebración de las bodas de oro se pospuso para otra fecha, ante la coincidencia con las elecciones europeas del 25 de mayo. El alcalde francés decía que ayer sus concejales cada uno habrá votado conforme a sus ideas, si bien en  el Ayuntamiento forman parte de una misma candidatura unidos por la gestión municipal. « En mi candidatura hay concejales de derechas, de izquierdas e incluso abertzales. Cuando se piensa en hacer una obra pública no hay muchas diferencias. En la gestión estamos todos de acuerdo, luego cada uno piensa lo que quiere », declara.

Como traductor cumplía sus bodas de plata el estellés Javier Blanco, profesor jubilado del IES Tierra Estella.

Estella acogió ayer el Décimo cuarto Día del Baile de la Era, en el Frontón Lizarra, y la jornada de exaltación del gorrín en su sexta edición, con 340 comensales que se dieron cita en los soportales de la plaza de Santiago, como consecuencia de la lluvia.

El temporal obligó a que uno de los últimos actos festivos, el concierto de Gregario de Lux, ayer por la tarde, se ofreció desde el kiosco de la plaza de Los Fueros, con los espectadores bajo paraguas. El sábado hizo que se suspendiera el encierrillo y el encierro. En los encierros del domingo, no hubo que lamentar heridos ni incidencias, salvo el tímido intento de un grupo por volver las vaquillas en la cuesta de Entrañas, en la plaza de Santiago. En la de la Coronación hubo ayer una feria de artesanía.

Comentarios