Uncategorized

Azagra pone en marcha el día 2 el encuentro de arte comunitario Grafitarras

(Jueves, 29 de julio de 2021)Del LUNES, día 2 y hasta el DOMINGO, 8 de agosto se desarrollará en Azagra, la III Edición de Grafitarras. Encuentros de Creación Comunitaria. Grafitarras nace con la idea de dinamizar a la población, embellecer el casco urbano y de generar oportunidades de encuentro entre personas y colectivos a través del arte, el diseño, la ilustración, la música, el teatro o la pintura.

“Este encuentro de arte comunitario que se alargará durante una semana y en él se darán cita creadores y creadoras de diferentes especialidades artísticas, que tendrán un contacto directo con la población en la idea de crear, cómo dice el eslogan, en comunidad y fomentar la participación y el desarrollo de estas especialidades artísticas. Como anécdota, diremos, que el nombre surgió de la idea de conectar las palabras ‘Grafiti’ y ‘Tarra’, que es como llaman a los azagreses”, indica en una nota el Ayuntamiento azagrés.

Después de varias experiencias previas intentando potenciar actividades de ocio y generarando inquietud entre la población, el Ayuntamiento, de la mano del azagrés y profesor de Diseño en la Universidad de La Laguna, Carlos Jiménez, ideó este evento en dónde habrá diversos procesos de trabajo compartidos y presentaciones en torno a la ilustración, narración, animación, música, teatro y escritura. El objetivo, insistían, “es generar encuentros entre personas interesadas en iniciar procesos colectivos de experimentación creativa en torno a diferentes valores, retos y aspectos como la cultura, el arte, la sostenibilidad o el patrimonio, la Igualdad, etc.

Comentarios