Uncategorized

Azagra comienza hoy las fiestas de San Gregorio que se prolongan hasta el lunes

Las fiestas en honor a San Gregorio, comienzan hoy viernes, 14 de noviembre, a las 20.30, en la Casa de Cultura, con la entrega de los premios del IV Rally Fotográfico Villa de Azagra y la inauguración de la exposición que permanecerá hasta el día 28. Para las 12 de la madrugada, en la Peña El Jolgorio Los Peter Pan, tributo al Canto del Loco.

El sábado 15 de noviembre, se inicia, el rastrillo solidqario de Cáritas  Azagra en el Centro Parroquial, en donde permanecerá hasta el día 20. En la Sala Polivalente, desde las 11, habrá un taller de cocina infantil, con dos ocineros: Manu Álvarez (Restaural) y Sergio Gurrea, estudiante de cocina azagrés.

Ese mismo día se puede disfrutar de un paseo histórico por Azagra con Luis Sola Gutiérrez, como cicerone, con salida a las 11 h., desde la Basílica Ntra. Sra. del Olmo.

También paseo por el vino: visita a la bodega Finca de Manzanos. Y, espectáculo infantil Gorgorito,  a las 17.00 h. en la Casa de Cultura de Azagra, con entrada libre.

En el centro parroquial, se puede ver una Exposición de modelismo a  cargo de la Asociación de Modelismo, con maquetas de aviones; tanques; barcos; recreaciones militares. Y exposición de barcos de Manuel Rivas.

Para las 20.30, concierto del coro infantil de Griseras, Tudela y de la Coral Virgen del Olmo de Azagra, en la parroquia El Salvador.

El domingo 16, se celebra la décimo cuarta  Feria de productos de Azagra, siempre apetecible, que incluye  hora diferentes degustaciones con los colectivos locales y de tapas que ofrecerán los bares y restaurantes de la localidad. Así como de los menús especiales.

El mercado abre a las 10 de la mañana, con puestos de Artesanía y Alimentación, y finaliza a las 3 de la tarde. En el Centro Parroquial, se inicia una muestra de  barcos de Manuel Rivas.

El programa incluye, además, juegos y talleres infantiles por la mañana, el IV Gran Concurso de Postres con Fruta de la villa, así como a las 12.00 h. Pisado de la uva y brindis por Pedro Carrascón                    Aznar, y  pregón y designación de amigo de Azagra. Para las 12.30 h,   visita guiada por la Peña de Azagra, a cargo de Mª Teresa Fernández de Manzanos. La jornada también tiene a las 7 la hoguera de San Gregorio, con reparto de nueces, cacahuetes, vino y refrescos.

El Día de la Banderita 2014 de Cruz Roja, bajo el lema “Un día para apoyar a la infancia”, tendrá lugar este DOMINGO, 16 de noviembre, en AZAGRA. Habrá una cuestación destinada al proyecto de apoyo escolar para la infancia en dificultad social de Navarra.

El lunes, día 17 de noviembre,  Día de San Gregorio,  patrón de Azagra, tiene actos  como la aurora, la salida del Ayuntamiento, con la banda de música, procesión, a las 12, y misa para las 12.30.

Comentarios