Uncategorized

Alboan reúne a 150 jóvenes en Estella con el lema “¿Cuál es tu móvil para cambiar el mundo?”

Desde hoy, viernes y hasta el domingo, el Albergue Juvenil Oncineda de Estella-Lizarra acoge el II Encuentro de la Red de Jóvenes de ALBOAN: “¿Cuál es tu móvil para cambiar el mundo?”. Cerca de 150 personas (entre jóvenes y responsables de grupos de País Vasco y Navarra) se dedicarán este fin de semana a trabajar yreflexionar sobre los impactos que el consumo de tecnología tiene en países como la República Democrática del Congo, que cuenta con el 80% de las reservas mundiales de coltán, imprescindible para la producción de móviles y ordenadores, entre otros. Todo ello dentro del marco de la Campaña “Tecnología Libre de Conflicto” (www.tecnologialibredeconflicto.org), elaborada e impulsada por la ONG ALBOAN.
El Encuentro finalizará el domingo 22 de febrero, día en el que está programada una acción de calle, que los y las participantes llevarán a cabo en varios puntos de Estella-Lizarra, entre las 12.00 y las 13.30 h. Esta acción comprenderá un breve recorrido por algunos puntos céntricos de la localidad, en los que habrá representaciones teatrales de las y los propios jóvenes, como denuncia por los impactos de la extracción de los minerales en Congo.
Esta acción de calle comenzará y finalizará en la Plaza de los Fueros de la ciudad, donde además se habilitarán espacios para recogida de móviles usados y de firmas en apoyo de una legislación europea que regule la extracción de minerales.

Comentarios