Uncategorized

Agenda cultural y de ocio en Tierra Estella

VIERNES

Patrimonio

Estella. Presentación del tercer volumen del proyecto de patrimonio inmaterial de Estella Testimonios del siglo XX. Se proyectará un vídeo de 30 minutos en el espacio cultural Los Llanos a las 18 horas.

Varios

Azagra. Clausura de la decimoctava edición del Club de Lectura de la biblioteca de Azagra. Este año, la temática está enfocada hacia las mujeres con la obra de Rosa Montero Nosotras. Historias de mujeres y algo más y la novela ganadora del Premio Nadal de 1957 Entre visillos, de Carmen Martín Gaite.

Varios

San Adrián. Dentro del ciclo de música coral, la casa de cultura adrianesa acoge el concierto del grupo Lodosa a Capella. Comenzará a las 20 horas y la entrada es gratuita.

Viana. En las Ruinas de San Pedro, entrega de los premios Príncipe de Viana de la Cultura. Por la tarde, a las 20.30 horas, concierto de inauguración de la cúpula de San Pedro a cargo del grupo Con B Voval.

DOMINGO  

Ferias

Dicastillo. La Feria del Espárrago repite un año más su tradicional programa gastronómico que se abrirá a las 10 horas con el mercado de productos artesanales y agroalimentarios en distintos puntos de la localidad. A las 11 horas, comenzará la ruta por las bodegas antiguas, donde se podrán degustar vinos y pacharán navarros. A esa misma hora, en el ayuntamiento se recibirá a las autoridades e invitados. La degustación de espárragos comenzará a las 12 horas, en el centro cultural Joaquín Madurga. Quince minutos después, se nombrará a los miembros del jurado del XIII Certamen del Espárrago del Dicastillo, el fallo se realizará a las 13 horas. Una de las novedades de la feria será el taller popular de danzas que se desarrollará a las 12.30 horas en el Palacio de la Vega. En ese mismo escenario, a las 13.15 horas, taller de cocina con José Mari Jiménez, chef del restaurante Marisol.

Sesma. El centro de la localidad acoge una nueva edición, la vigésima, de Artesparto, la feria de artesanía que ensalza uno de los materiales que alimentaron a la localidad durante décadas. Desde las 10 horas, las calles del municipio acogerán una demostración del hilado y el majado del esparto. Se abrirá el centro Etnográfico Padre Tomás Esteban al público y se instalará una muestra sobre Sesma y productos agroalimentarios locales. Además, habrá un taller de cerámica y otro dirigido a los más pequeños. El programa contará también con la actuación de Hutsun Txalaparta y una exhibición de vehículos clásicos en un escenario con más de 50 puestos de artesanía y alimentación.

Varios

Abárzuza. Tierras de Iranzu abre una nueva jornada de las Ecorrutas teatralizadas u mitológicas con la representación de El Bosque Mágico en un recorrido que seguirá el Cañón del río Iranzu. En esta representación intervienen 20 actores de la compañía navarra Teatro en la Chácena. El precio de la actividad es de 4 euros, 3 para los niños y las reservas tienen que realizarse en los teléfonos 646185264 o 948542371 o en el correo electrónico info@tierrasdeiranzu.com.

 

 

 

Exposiciones

 

Azagra. La biblioteca pública de Azagra acoge durante todo el mes de mayo un centro de interés con bajo el título Bibliotecas BIP-con brillantes ideas contra la pobreza. Está enmarcada en un proyecto de la red de Bibliotecas de Navarra que, durante el mes de mayo, van a trabajar la Agenda 2030, dando a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En las Bibliotecas de Tierra Estella se trabajará con el primero y segundo de los ODS: fin de la pobreza y hambre cero.

Comentarios