Uncategorized

escuelataller5, 24-2-21

El Ayuntamiento y el SNE firman un convenio para el desarrollo de políticas activas de empleo

(Jueves, 25 de noviembre de 2021). El alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, y la directora del Servicio Navarro de Empleo (SNE), Miriam Martón, firmaron ayer un convenio de colaboración para el desarrollo de política activas de empleo en la ciudad, configurando sinergias entre ambos organismos y procedimientos de actuación colaborativos y coordinados. Este convenio, con dos años de vigencia, tendrá en cuenta los servicios de colocación y asesoramiento a empresas, servicio de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento y otros ámbitos de actuación.
Martón visitó las instalaciones de la Escuela Taller Municipal en compañía de la concejala de Empleo y Migración, Magdalena Hernández, de quien depende el centro; de su directora, Sira Cobelas; del director del Servicio de Desarrollo de Competencias Profesionales, Carlos Adín; del director del Servicio de Activación Laboral y Coordinación Territorial, José Ángel Alonso; y de la responsale de la Agencia de Empleo en la ciudad, Amaia Aísa. La concejala, Magdalena Hernández, ha señalado que se está trabajando para dar mayor contenido y mayor uso a las magníficas instalaciones de la Escuela Taller con el objetivo de potenciar la formación y la cualificación del alumnado para su integración en el mercado laboral.
El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ya ha abierto el plazo de inscripción de forma online para dos Programas Integrados de Formación y Empleo (PIFE) que se van a impartir desde el mes de febrero en la Escuela Taller del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en jardinería y cocina. En ambos casos se trata de formación para obtener un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1, por lo que el único requisito es el dominio del castellano (hablado, leído y escrito).
El 15 de febrero comienza la formación del PIFE de Operaciones Básicas de Cocina, con un total de 330 horas, y que se impartirá hasta el 4 de junio de lunes a viernes por las mañanas. Posteriormente se realizarán prácticas profesionales durante 80 horas. El alumnado adquirirá conocimientos para poder optar a distintos puestos de trabajo: ayudante de cocina, auxiliar de cocina, empleado/a de pequeño establecimiento de restauración, o encargado/a de economato y bodega (hostelería).
Por su parte, el PIFE de Actividades auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería comenzará el 22 de febrero, finalizando el 7 de junio (310 horas, de lunes a viernes por la mañana). También posteriormente se realizarán prácticas profesionales durante 80 horas. Se capacitará al alumnado para trabajar como personal auxiliar agrícola, de jardinería, de centros de jardinería y de viveros.La inscripción, -se recuerda que se realiza online- se puede formalizar desde los siguientes enlaces: PIFE de Cocina, https://bit.ly/3ofkRyg y PIFE de Jardinería, https://bit.ly/3og4EJe

 

Comentarios