Uncategorized

Podio de pádel para Conchi Galdeano, Eva Zalduendo y Leyre Baldellou, en Ardantze

CAMPEONAS 1ª CATEGORÍA FEMENINA MARTA GOÑI - PAULA CARRIL

(Lunes, 21 de septiembre)Ayer finalizó la tercera prueba del Circuito Tierra Estella de Pádel 2020, Trofeo Ayuntamiento de Ayegui, en las instalaciones deportivas de Ardantze, en donde tres jugadoras del club Raqueta Montejurra cosecharon unos buenos resultados: en primera categoría, Leyre Baldellou fue subcampeona, con su pareja Andrea Plano; y Conchi Galdeano y Eva Zalduendo ganaban la final de consolación de segunda.

Publicamos la crónica de Enrique Chiquirrín Ázqueta.

“Las instalaciones de Ardantze (Ayegui) acogieron la tercera prueba del Circuito Tierra Estella de Pádel 2020 – Trofeo Ayuntamiento de Ayegui, que se disputó durante la semana del 14 al 20 de septiembre con la participación de 46 parejas (32 parejas masculinas y 14 parejas femeninas), un total de 96 jugadores y jugadoras.

En la máxima categoría masculina, los cadetes integrantes del Plan de Selecciones de Menores del Gobierno de Navarra, Aimar Goñi y Alvaro Sola se hicieron con el título tras doblegar en la final a los primeros cabezas de serie, Marcos Matarredona y Daniel Carlucci en un ajustado encuentro que cayó del lado de los menores por un marcador de 6/1, 3/6 y 7/5.

Para acceder a la final, los campeones superaron en dos mangas a los segundos clasificados, Sergio Pérez de Muniain e Iñigo Zandio (6/3 y 6/4), mientras que los subcampeones pudieron con los terceros favoritos, Daniel Pascual y Roberto Imaz (6/3 y 6/4).

En segunda categoría el triunfo fue para Iñigo Osés y Carlos Cirauqui ante Javier Iraburu y Carlos Taberna (6/2 y 6/4).

En categoría femenina, Paula Carril y Marta Goñi, segundas favoritas e integrantes también del citado plan, levantaron el trofeo de campeonas tras la retirada por lesión de la dupla compuesta por Leyre Baldellou y Andrea Plano, grandes candidatas para llevarse el triunfo final.

En la ronda de semifinales, las flamantes ganadoras pudieron con sus compañeras de entrenamientos, María y Elena Erroz (7/6 y 7/6) y las subcampeonas hicieron lo propio ante las primeras clasificadas, la local, Sonia Marco y Beatriz Soria (6/2 y 6/4).

Las menores, Raquel Erroz y Camila Fassio se hicieron con el título de segunda tras doblegar en el partido decisivo a Ana Urbina y Cristina Sandoval (7/5 y 7/6).

A la entrega de premios acudieron Pedro García, presidente de la Federación Navarra de Pádel; Conchi Galdeano en representación del ayuntamiento de Ayegui y Arturo San José, juez árbitro de la FNP, quienes entregaron los trofeos y premios HEAD a todas las parejas vencedoras de la prueba.

CUADRO HONOR 3ª PRUEBA CIRCUITO TIERRA ESTELLA 2020 – TROFEO AYUNTAMIENTO DE AYEGUI

1ª Categoría Masculina

Campeones: AIMAR GOÑI – ALVARO SOLA

Subcampeones: MARCOS MATARREDONA – DANIEL CARLUCCI

Campeones Consolación: MARIO TANCO – BORJA ROS

1ª Categoría Femenina

Campeonas: MARTA GOÑI – PAULA CARRIL

Subcampeonas: LEYRE BALDELLOU – ANDREA PLANO

Campeonas Consolación: CELIA IRIGOYEN – ANA SÁNCHEZ

2ª Categoría Masculina

Campeones: IÑIGO OSÉS – CARLOS CIRAUQUI

Subcampeones: JAVIER IRABURU – CARLOS TABERNA

Campeones Consolación: SERGIO SOLA – DAVID MARTÍNEZ

2ª Categoría Femenina

Campeonas: RAQUEL ERROZ – CAMILA FASSIO

Subcampeonas: ANA URBINA – CRISTINA SANDOVAL

Campeonas Consolación: CONCHI GALDEANO – EVA ZALDUENDO

Comentarios