Uncategorized

Las exposiciones en la casa de cultura Fray Diego de Estella tuvieron 16.500 visitantes durante el año pasado

Estella tiene un gran músculo cultural. Así lo ratifica el balance de la participación que ha hecho el Ayuntamiento de la ciudad de las más de 156 actividades que programó durante el año pasado, entre las que se incluyen exposiciones, conciertos, teatro, danza, audiovisuales, charlas y cursos. Mariví Ott, técnica de cultura resume los datos más importantes. “Más de 16.500 personas visitaron las exposiciones; aproximadamente 9.500 asistieron a las actividades programadas dentro de los Viernes Culturales; 1.500 a las proyecciones; 890 a las charlas y conferencias; 560 personas a los conciertos en el patio de la Casa de Cultura; y el total de asistentes a cursos es de 497″.
La memoria se dio a conocer el pasado viernes, en la comisión de Cultura, que preside Regino Etxabe, de EHBildu. En ese análisis de la respuesta del público , hay que añadir los actos que se han desarrollado al aire libre o en otros recintos. “También hemos de mencionar los conciertos que se han desarrollado en espacios que no son de propiedad municipal, como los conciertos de música vocal ofrecidos en iglesias de la ciudad, y otros espectáculos al aire libre, como los conciertos de Ellas dan la nota y Manu Chao”, señala.
A todo ello, además, se debe unir los programas desarrollados por otras entidades municipales, como ha sido el caso del Museo Gustavo de Maeztu en su 25 aniversario y las propuestas de otros departamentos, como el Área de Igualdad y el Departamento de Juventud, con novedades destacables como el concurso de grupos jóvenes Lizarreria Festival.
El Departamento de Cultura y Fiestas agradece la respuesta del público. Entre las 26 exposiciones del año pasado en Fray Diego, destacan las documentales sobre temáticas como el agua, Navarra o la igualdad, las fotográficas (7), pictóricas (7), así como de carteles, dibujos navideños y de belenes. El número de asistentes a todas ellas se estima según los datos aportados por la conserjería de la Casa de Cultura en 16.760 personas. El resto de los datos se refieren a 39 conciertos, 20 representaciones teatrales y de danza, la Semana de Música Antigua, las proyecciones de audivisuales, festivales, los cursos de historia de la música, de arte y de dibujo y pintura del Almudí (con tres profesores, 129 alumnos, de ellos 75 adultos).

Comentarios