Noticias

Ya se conocen las bases para repartir 200.000 euros de ayuda al comercio estellés

El Ayuntamiento de Estella ha dado a conocer las bases para repartir 200.000 euros en ayudas al comercio, la hostelería y los servicios de la ciudad. Una partida aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales. Existen dos tipos de ayudas, para destinarios diferentes. Pablo Ezcurra, concejal de Desarrollo Económico y Empresarial, se refiere en primer lugar a los que redujeron en un 30% su facturación entre el 15 de marzo y el 30 de abril, que recibirán 400 euros.

Además, habrá subvenciones extraordinarias para aquellos establecimientos a los que se les ha impuso el cierre por la pandemia durante el primer Estado de Alarma, con 700 euros. El Ayuntamiento estellés dará un apoyo añadido a la hostelería, con diferente cuantía, entre quienes no han tenido terraza durante el verano (700 euros), los que pusieron con menos de 5 mesas (400) y con menos de 10 (300).

La convocatoria se dirige, asimismo, a los vendedores ambulantes. No pueden optar ni entidades sin ánimo de lucro, bancos…Los beneficiarios se comprometen a mantener su actividad durante 12 meses. Habrá un plazo de un mes, desde su publicación, la próxima semana, en el BON.

 

 

 

Comentarios