Noticias

Un recurso judicial de los herederos de la parroquia de Noveleta obliga a su cierre

Martes, 29 de diciembre

El barrio estellés de Noveleta vio en febrero de este año cómo se cerraba al culto su parroquia de San José, con más de dos siglos de antigüedad. El padre misionero del Verbo Divino, Allancastro Silva,  explica en COPE que un recurso judicial de los herederos obligaron a su cierre. Una parroquia de carácter familiar, para el reducido número de vecinos.

El culto religioso para los vecinos de Noveleta sigue en la iglesia parroquial de La Asunción, de Villatuerta. El padre Allancastro Silva, aprovecha en COPE, para expresar su felicitación navideña.

El barrio estellés de Noveleta se fundó en 1780 por el señor de Zarapuz, Manuel Joaquín Navarro. En la primera casa de campo se creó la capilla de San José, levantada en 1806, que funcionó como hijuela de San Pedro de la Rúa hasta 1880, cuando pasó a ser parroquia. Presenta una planta rectangular y cubierta plana con vigas de madera. En la sacristía se conserva un sagrario del siglo XVIII y, decoran la sala, diversos lienzos de estilo barroco, según el Catálogo Monumental de Navarra. El resto de las casas, de tipo popular, tienen la misma altura.

Comentarios