Noticias

119576238_3388632067841829_4326933450350030705_n

Tecnan y Lurederra desarrollan un antiviral permanente

La empresa Tecnología Navarra de Nanoproductos, S.L. (TCNAN), y el centro Tecnológico L´Urederra, ambos con sede en Los Arcos, han desarrollado un nuevo producto como barrera antiviral y antibacteriano permamente para su uso en mascarillas y otros tejidos, de gran utilidad durante la pandemia. Tamara Oroz, jefa del departamento de nanoproductos de Lurederra lo explica en COPE.

Se trata de una soluciónnanotecnológica antiviral permanente, que permitirá, entre otras cosas, ofrecer un plus de seguridad a la hora de protegernos contra la COVID-19y otras bacterias,al inhibirlas de manera eficaz, así como alargar la vida útil de todo tipo de mascarillas. Leyre Gárriz, responsable del departamento de comercialización.

Esta nueva protección se caracteriza por ser un producto en base acuosa, que desactiva el desarrollo de virus y bacterias, de manera eficaz y permanente. Le dará más vida útil y segura a las mascarillas.

Esta fórmula, bautizada como VIRUPROTECes hidrófuga, invisible, transpirable, resistente a los lavados y, sobre todo, re aplicable y de fácil aplicación; y su formato de venta será en pulverizador y aerosol. . ¿Cuándo estará a la venta?

Esta barrera se caracteriza por neutralizar los microorganismos, que entran en contacto con la prenda textil (mascarilla o cualquier otro tejido), evitando así posibles contagios. Además, este innovador producto es de fácil aplicación, ya que únicamente se debe pulverizar sobre toda la superficie textil exterior, para que ésta quede totalmente protegida. Otra de las características más destacables del nuevo producto barrera, es que es totalmente reaplicable, es decir, el consumidor puede utilizarlo cuantas veces quiera, durante la vida útil de la mascarilla, siguiendo siempre las indicaciones de usoLeyre Gárriz, responsable del departamento de comercialización.

Desde marzo ha puesto en el mercado una gama de productos denominada Tecnan te cuida, ante la crisis sanitaria, como higenización de manos y superficies, como hidroalcohólicos.

 

También el primer lanzaron al mercado, junto a la empresa FLUCHOS, el primer producto nanoprotector antiviral, que inhibe la proliferación de virus, hongos y bacterias en el calzado, ofreciendo al público mayor seguridad y confianza a la hora de probarse el calzado en las tiendasy, sobre todo, garantizandomás protección en sus zapatos, zapatillas, botas, etc.

Finalmente, destaca que el Centro Tecnológico LUREDERRA se encuentra inmerso en nuevas líneas de I+D, a través del proyecto “Desarrollo y aplicación de protectores permanente multisuperficie con acción desinfectante frente al SARS-CoV-2”, financiado por el Gobierno de Navarra, mediante las ayudas Fondo COVI+D, que ha sido valorado positivamente, por parte del Instituto de Salud Carlos III.

A partir de esta línea de investigación industrial se prevé, que la línea de productos “Tecnan te cuida” se vea complementada con un nuevo producto antiviral permanente para todo tipo de superficies, que estará listo,en breve  para su salida al mercado, por parte de TECNAN.  Todas estas innovaciones son aplicables, transversalmente, a cualquier sector y suponen un gran avance para combatir la pandemia.

 

Comentarios