Noticias

Sigue el programa cultural de Navidad con una exposición fotográfica en Fray Diego

28 de diciembre de 2020

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Estella-Lizarra  continúa con el programa de Navidad. Regino Etxabe, concejal de Cultura, explica algunas de las novedades, como una exposición  de fotos antiguas, titulada Invierno, que se puede ver en Fray Diego,  hasta el 24 de enero.

Para este miércoles, día 30, con dos sesiones, a las 6 y 8 de la tarde, en la Escuela de Música, en San Benito, hay una propuesta titulada Bida(n)tzan, que combina danza y exposición fotográfica, con el tafallés Ioar Labat y la estellica Julia Ugarte.

Tendrá lugar en el salón de actos, bautizado este año con el nombre de sala Alfonso Ugarte. También habrá teatro con La Nave Producciones, con la estellica Marta Juániz, para los peózimoa días SÁBADO, 2,  DOMINGO, 3 y LUNES, 4 de enero, con el montaje Cuento de Navidad.

Las funciones de 25 minutos, tendrán lugar a las 13 horas en el patio de San Benito o, en caso de lluvia, en la sala Alfonso Ugarte. En ambos casos la entrada es libre, pero se deben retirar las invitaciones en la casa de cultura y a la entrada al espectáculo. La programación incluye el clásico concurso de dibujos navideños, con una exposición virtual, el cine infantil, exposiciones, concierto y cuentacuentos. Regino Etxabe, concejal de Cultura, destaca la apuesta por no detener las actividades compatibles con la pandemia.

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha realizado una importante apuesta por el cine infantil a partir de este SÁBADO y DOMINGO, con la programación de ocho películas en el Espacio Cultural Los Llanos, en la sala principal, por solo 1 euro. Regino Etxabe, concejal de Cultura.

El ciclo especial por Navidad c se alargará hasta el 4 de enero, siempre a la misma hora, las 17.30, con dos títulos en euskera. El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Estella-Lizarra organiza por estas fechas, desde hace décadas, un Concurso de Dibujos Navideños dirigido a los y las escolares de la ciudad. Este año, debido a las limitaciones del Covid-19, no se podrán exponer como es habitual los dibujos seleccionados en la Casa de Cultura para evitar aglomeraciones y el contacto con el material, pero sí se pueden verla en la web municipal, organizados por edades.

 

Comentarios