Noticias

Siete denuncias en Estella y tres detenidos en Genevilla, Vilatuerta y Ayegui

La Policía Municipal de Estella puso la semana pasada 1 denuncia por incumplimiento de las medidas Covid y 3 informes por no llevar mascarilla. También un narcotest positivo y 3 informes por tenencia de drogas en la vía pública. Por no tener una conducta cívica puso dos denuncias, así como una por orinar en la vía pública y otro por ensuciar. A todo ello se unieron dos informes por llevar el perro suelto, 3 por daños y una por un delito de hurto.

La Policía Foral detuvo este fin de semana en  Genevilla a una persona por orden de búsqueda, detención y  a otra en Estella-Lizarra por conducción temeraria y con falta de vigencia en el permiso por pérdida de puntos. Por el mismo motivo, investigó a otra persona en Lodosa. Por colisiones, atendió un accidente en   Ancín. Por atropello a animal, a un corzo, en Los Arcos. Por peleas, agresiones y conflictos los agentes han mediado en Lodosa,  Nazar, y San Adrián.

Los más numerosos, han sido  los avisos relacionados con posibles incumplimientos a las medidas de seguridad sanitarias o a la normativa que prohíbe ciertas conductas como el botellón, fiestas en domicilios, aforos, reuniones numerosas, no uso correcto de mascarillas e incumplimiento de las medidas de seguridad o actividades como carreras de coches, práctica deportiva en lugares precintados, establecimientos hosteleros, sociedades o bajeras abiertas. Alguno de estos requerimientos, después de que las patrullas lo comprobaran, han derivado en la correspondiente propuesta de sanción.

Por esos motivos las patrullas se desplazaron en la merindad a Ayegui, Cárcar, San Adrián y Sesma. En la tarde del  viernes, una patrulla de la Agrupacion de Tráfico de la Guardia Civil atendió un accidente de tráfico entre 3 vehículos, en la carretera NA-122, punto kilométrico 8, en el cruce de Dicastillo y Morentin, con sólo daños materiales. No fue necesario que se cortara la circulación. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra regularon la circulación e instruyeron las diligencias.

 

La Policía Foral detenía la semana pasada a un varón en Ayegui durante la semana pasada por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. En Villatuerta, el conductor de un quad fue detenido como supuesto autor de un delito de conducción temeraria, por circular de forma agresiva en la zona del parque infantil poniendo en peligro a varios menores y progenitores.

Comentarios