Noticias

Protagonismo navarro en el nacional de ciclismo

En el campeonato de España élite y profesional de fondo en carretera disputado ayer en Benicassim hubo protagonismo navarro y, de Tierra Estella, con una escapada de 13 corredores que llegó a tener ventajas de hasta 14 minutos. Entre los fugados, los dos ciclistas profesionales de la merindad, el estellés Julen Amézqueta, del Caja Rural, y Diego López Fuentes, de Ayegui, de la Fundación Euskadi. También participaron de esa escaramuza los navarros Imanol Erviti y Sergio Rodríguez;  4 de 13. En la meta se impuso Gorka Izaguirre.

 

En la contrarreloj, Diego López se situó en el puesto 19, en su primera temporada en el pelotón profesional. Castroviejo, Gorka y Ion Izaguirre, se repartieron las medallas.

En el Campeonato sub 23, el sábado, también en Castellón, la selección navarra acudió con tres corredores de Tierra Estella, Gabriel Irisarri, de Iruñela, Mikel Jaca, de Lezán, y Sergio Araiz, de Ayegui, que acabó en el puesto 38. Irisarri estuvo en la escapada de la primera mitad de la carrera.

Comentarios