Noticias

NA+ insta al equipo de gobierno a que actualice la ordenanza de terrazas en Estella

El grupo mayoritario en el Ayuntamiento de Estella, Navarra Suma, con 7 de los 17 concejales, insta al equipo de gobierno de EHBildu, Geroa Bai y los dos no adscritos expulsados del PSOE, que actualice la ordenanza de terrazas, para responder al difícil momento que atraviesa la hostelería por la pandemia. Gonzalo Fuentes, ex alcalde y portavoz.

Navarra Suma lamenta que el concejal de Desarrollo Económico, Pablo Ezcurra, de Geroa Bai sólo haya reunido a esa área en 4 ocasiones durante 14 meses. Con Gonzalo Fuentes en la alcaldía, recuerda, la anterior presidenta, Cristina Pérez dejó un borrador consensuado con todos los agentes implicados.

Gonzalo Fuentes rememoró que en noviembre de 2020, Pablo Ezcurra anunció en COPE, que en un mes iba a entrar en vigor esa regulación.

En el Pleno ordinario de abril, Navarra Suma preguntó sobre esta cuestión. Pablo Ezcurra anunció que se tendría preparada la ordenanza para que entrara en vigor el próximo invierno. Navarra Suma señala que  hasta ahora se han dado pasos por parte del equipo de gobierno. Gonzalo Fuentes.

Navarra Suma reclama un apoyo decidido del Ayuntamiento a la hostelería, un sector muy castigado por la pandemia.

El Ayuntamiento de Ayegui, localidad con 2.500 habitantes, aprobó ayer una nueva ordenanza de conductas cívicas. Ante la rotura de mobiliario urbano, pintadas… el consistorio establece sanciones o trabajos sociales. Leo Camaces, alcalde.

La ordenanza municipal se titula de promoción de conductas cívicas y protección de los espacios públicos. También se dio el visto bueno a otra que regula la tenencia de animales de compañía, en especial perros. El Pleno suspende las tasas por la ocupación de la vía pública, bien sean terrazas o por otro tipo de actividades económicas, por la pandemia.

 

 

Comentarios