Noticias

NA+ critica la “falta de previsión y de diligencia” del alcalde por la concentración del sábado

Martes, 20 de julio de 2021). El grupo municipal de Navarra Suma ha criticado la “falta de previsión y de diligencia” del alcalde de Estella, Koldo Leoz (Bildu), con motivo de las concentraciones de personas producidas en el gaztetxe y su entorno este pasado sábado, “sin que se respetaran las medidas sanitarias anticovid y una vez finalizado un concierto de música”. Para NA+, “una vez más se pone de manifiesto que con el gaztetxe todo vale, que no se le exige como al resto de entidades de Estella, y que el alcalde actúa otra vez discrecionalmente en función de quién organiza y de la cercanía con la ideología de nacionalista”.
Por ello, han exigido desde NA+ “el expediente o la documentación que exista sobre la autorización del concierto que se celebró el sábado”. “Queremos saber por qué no se vigiló el cumplimiento de los protocolos de seguridad ante la pandemia en el gaztetxe y su entorno, y por qué no se actuó ante el evidente incumplimiento de las mínimas normas sanitarias”, destacan.
Además, apuntan que “todas las decisiones adoptadas en el último año de legislatura en torno al gaztetxe por el equipo de gobierno de Bildu han sido un auténtico desaguisado”, empezando, indica, por la de unir el gaztetxe a las anteriores oficinas de los Servicios Sociales del Gobierno. A este respecto, recuerdan que dicha oficina “es la única plenamente accesible de Estella” y que fue solicitada como sede por una asociación de discapacitados, “uso que Bildu le denegó, optando por los de siempre”.
Los concejales de la coalición consideran “evidente” el “denigrante trato que reciben los colectivos y asociaciones culturales de Estella, mientras al gaztetxe, que son una banda de ocupas, se les permite todo”.“Veremos cuáles son las responsabilidades administrativas, políticas y sanitarias de esta evidente falta de diligencia del alcalde, aunque ya se ha demostrado de forma palpable que el alcalde sólo representa y trabaja para los nacionalistas”, concluyen.

Comentarios