Noticias

Montejurra afrontra la reforma completa de la depuradora de Estella

(Martes, 23 de febrero de 2021). La Mancomunidad de Montejurra, a través de la empresa pública navarra Nilsa, afronta la reforma completa de la depuradora de Estella. Una actualización necesaria para una planta que se inauguró en 1994, hace más de un cuarto de siglo, como expon en COPE, el gerente,
En 2019 se llevaron a cabo mejoras, para evitar los malos olores. Y, el año pasado las reformas d elas oficinas, vestuarios y laboratorio, que finalizarán en las próximas semanas. La depuradora la gestiona el ente mancomunado. Se aborda una remodelación íntegral.
El gerente de la Mancomunidad de Montejurra desglosa las obras. La inversión resulta cuantiosa con 1,4 millones de euros. Comenzará en breve para que acabe este año. Se aborda, creo, por fases. Desde el centro de control, hasta los jardines y la urbanización…
En el último año, NILSA ha puesto en marcha en Tierra Estella nuevas instalaciones de depuración e Cabredo, Igúzquiza y Torres del Río, en los valles del Alto Ega, y en Aguilar, en torno al Linares. Estas actuaciones se engloban dentro de la línea de trabajo para dotar de sistemas de saneamiento completos a las pequeñas localidades o zonas rurales diseminadas que aún emplean fosas sépticas para el tratamiento de sus aguas residuales. ¿Cuáles son las siguientes localidades en la lista?
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha reducido en un 25% la tasa para oficinas, comercios y hostelería. ¿Qué medidas contempla Montejurra en Tierra Estella durante la pandemia? Nicolás Ulíbarri responde. Zubielqui-Arbeiza, Luquin-Urbiola, Armañanzas y Arellano

Comentarios