Noticias

IMG_8209

Mensaje unánime de responsabilidad ante las ‘no fiestas’ de Estella

El vicepresidente y consejero de Presidencia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, y el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, comparecieron ayer en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, ante la suspensión de las fiestas patronales, para mandar un mensaje de concienciación a la ciudadanía. Remírez ha destacado que en esta lucha no existen los colores políticos. En parecidos términos se expresa el alcalde de Estella y ambos aplauden el esfuerzo de la hostelería durante la pandemia.

El consejero de Interior advierte, que habrá una vigilancia especial y se sancionará a quien incumpla las medidas de protección. Comportamientos de personas que ha calificado de insolidarias.

El alcalde de la ciudad se refería a esas medidas y a otras de sensibilización, como las mascarillas por la igualdad.

El alcalde, Koldo Leoz, resalta que en Tierra Estella se siguen al pie de la letra los consejos, lo que ha hecho hasta ahora que los datos de contagio sean mínimos. El último brote de 3 personas está controlado, y las tres han dado ya negativo. Ahora, dice, toca cuidarse. Los portavoces municipales coinciden en el mensaje.

El consejero de Interior, Javier Remírez explicó que la visita corresponde a una ronda por Navarra ante las fechas señaladas para las fiestas patronales. Reconocía el comportamiento ejemplar durante la pandemia en Tierra Estella. Ahora se reclama que se mantenga ese esfuerzo, en especial en los días tradicionales de las fiestas.

El alcalde se manifestaba en términos similares y apeló a las peñas, a la hostelería y a otros colectivos a que se vivan estas fechas con normalidad. Todo ello para afrontar un balance, de momento, positivo, en los no Sanfermines, y otras fiestas suspendidas, Tudela, Elizondo, Viana, Puente la Reina.

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento expresaron su reconocimiento hacia la actitud de la juventud. Javier Remírez y Koldo Leoz. El jefe de la Policía Municipal, Patxi Martínez de Goñi se suma al llamamiento al comportamiento cívico. Recuerda que el lunes se pusieron cinco denuncias por no utilizar mascarillas.

Comentarios