Noticias

1593548400417

Los centros escolares de Estella piden más espacios para afrontar la pandemia

La comisión de Educación del Ayuntamiento de Estella analizó ayer la petición de tres centros de enseñanza, Ikastola Lizarra, Remontival y el IES Tierra Estella de disponer de espacios para afrontar la pandemia, como la carpa de deportes Oncineda, el frontón Remontival y el polideportivo. Maider Barbarin, presidenta, explica en COPE, que se hace ahora ese tetris.

También los planes de contingencia de las escuelas municipales, la infantil Arieta y la de música Julián Romano. También refuerzos en las plantillas y la compra de un atomizador.

Se dio el visto bueno a la puesta en marcha MAÑANA, MIÉRCOLES, del programa de Caminos Escolares. Un diseño que se iniciaba en la pasada legislatura. Maider Barbarin, presidenta de Educación.

Los últimos trabajos han sido la concreción sobre el terreno de su inicio, de común acuerdo con las Apymas y los centros escolares.

Los caminos escolares, rutas para acudir a pie a los centros de enseñanza, comienzan este MIÉRCOLES, con dos horarios. Maider Barbarin.

Se contará con el programa de empleo social protegido para acompañar y vigilar la seguridad de los escolares, en los diferentes puntos de inicio del recorrido, a modo de las marquesinas de los autobuses.

 

 

Comentarios