Noticias

Los bomberos reflotan un coche hasta la orilla de Alloz

Miércoles, 14 de abril, de 2021.  Los bomberos lograron ayer a primeras horas de la tarde, reflotar y llevar hasta la orilla un coche que ayer cayó el lunes al interior del pantano de Alloz. Un pescador había acudido por Villanueva de Yerri. Se bajó del automóvil para recoger una caña, cuando el vehículo se precipitó hacia el embalse. En el rescate se emplearon unas boyas, como se puede ver en un vídeo colgado por Bomberos de Navarra en su cuenta de twitter. También en el muro de facebook de Cope Tierra Estella.

En concreto se le aplicaron, tras localizarlo con una sonda sónar, dos globos de reflotamiento, con 1.000 kilos de empuje cada uno, que fueron inflados desde una embarcación. El rescate se justifica para que el propietario recupere el vehículo y, por razones medioambientales, ya que se evita el impacto ecológico del combustible, aceite y de la propia chatarra para el pantano.

De otro lado, ayer sobre las 7 de la tarde, en la NA-1110, en el punto kilométrico 14,5 rescataba a una persona atrapada en el interior de su coche tras un accidente de tráfico. Hasta el lugar también acudió el equipo médico de la zona y la Policía Foral.

Comentarios