Noticias

Los Amigos del Camino de Santiago de Estella inician una nueva andadura

Amigos del Camino de Santiago, 28-1-21, IMG_8677

(Viernes 29 de enero de 2021) Los Amigos del Camino de Santiago de Estella inician una nueva etapa bajo la presidencia de Maxi Ruiz de Larramendi Ripa, con una nueva junta directiva, en la que participan Juan Carlos Esquíroz Noble, Adeli Pérez Zudaire, Asun Jover Armañanzas, Joaquín León Santiago, María Ángeles Martínez Gil, Javier Vélaz Vedarte, Román Felones Morrás, Rosarito Bueno Elcano y Javier Iriberri Mondragón. El año pasado lo cerró en blanco, como indica el presidente en COPE.

Por el albergue municipal tan sólo pasaron 574 peregrinos. Este año sueña con que abra sus puertas para Semana Santa. Ha pedido al Gobierno de Navarra que autorice subir de 5 a 10 euros la pernoctación, para garantizar su viabilidad económica, de acuerdo a una asociación sin ánimo de lucro.

Ha presentado sus actividades para este año. La asociación, la segunda del mundo después de la creada en París, trabajará para crear el archivo de la entidad fundada en 1962. Podría estar en la casa de cultura Fray Diego de Estella. El calendario cultural arrancaría en mayo, con las vigésimo primeras jornadas del Camino de Santiago. Y, el concierto de la Semana de Estudios Medievales en julio.

Se encargará, un año más, a través de voluntarios, de la exposición Navarra Románica en la iglesia de Santa María Jus del Castillo. Y, para el día del patrón, el reconocimiento que entrega anualmente, pasará a llamarse Francisco Beruete. El décimo sexto Día del Camino para Escolares y sus Familias, para el 24 de septiembre. Se ampliará a secundaria.

 todo ello unirá la vigésimo octava Semana Sefardí en septiembre, con ponentes del CSIC y las décimo novenas del patrimonio en noviembre.

A todo ello se unen las marchas por la ruta jacobea de los domingos, así como un viaje cultural a Santiago de Compostela, en el puente del Pilar, con paradas en Burgos y León. Este año la revista Ruta Jacobea se plantea con carácter bienal, al suspenderse su publicación en 2020 por la pandemia.

Comentarios