Noticias

La receta de la vaca feliz comienza su gira teatral en Estella

El domingo, 6 de octubre, a las 18 horas, en el centro cultural Los Llanos de Estella, se representará la obra infantil “La receta de la vaca feliz”, de Zuhaizpe, dirigida a niños de a partir de 5 años. Se trata de una recreación de la guía de salud para niños que lleva el mismo título y que está escrita por el Dr. Karmelo Bizkarra (director fundador del Centro de Salud Vital Zuhaizpe). La obra arranca si gira en Estella, muy cerca de donde surgió la idea, en Arizaleta.

El objetivo final de esta iniciativa es difundir una verdadera educación para la salud que llegue a todos los hogares y que sea incluida en todos los centros escolares, empezando por los de Navarra, como materia curricular. La divulgación de hábitos saludables (especialmente en la infancia) se fundamenta en una visión ampliada que incluye los cuatro pilares de la salud, con los que llevamos trabajando en Zuhaizpe desde 1988: alimentación saludable, respiración consciente, expresión emocional y contacto con la naturaleza.

 

ARGUMENTO:

Gea regresa a la casa de su infancia en la que evoca, a través de los objetos de su habitación, momentos de su niñez en los que la vaca Lore le ayudaba a transitar momentos difíciles, dándole las pistas que la niña necesitaba para que ella y su hermano Leo pudieran llevar una vida feliz. Arte y salud se unen en este espectáculo que contará con música en vivo y una escenografía polivalente y lúdica.

Comentarios