Noticias

La presidenta de Navarra abre hoy la Semana Internacional de Estudios Medievales

(Martes, 20 de julio de 2021) La Presidenta de Navarra, María Chivite, abre hoy, martes, a las 12, en el Centro Cultural Los Llanos de Estella Lizarra, la XLVII Semana Internacional de Estudios Medievales, que en esta edición se celebra bajo el título “Construir para perdurar. Riqueza petrificada e identidad social. Siglos XI-XIV – Luzaroan Irauteko Eraiki. Harritutako aberastasuna eta identitate soziala. XI.-XIV. mendeak”. Se celebra entre los días 20 y 23 de julio. En el acto de apertura, le acompañarán a la Presidenta el alcalde Estella – Lizarra, Koldo Leoz, y la coordinadora de la Semana y representante del Comité Científico, Ana Rodríguez. Seguidamente, se hará un homenaje al historiador Ángel Martín Duque, fallecido en 2019, que fue el promotor de estas jornadas.
La asociación Los Amigos del Camino de Santiago de Estella ha organizado para la próxima semana, días 20 al 25 de julio, dos actividades. HOY, MARTES, día 20, a las 20.30 horas, en la iglesia de San Juan, el concierto inaugural de la XLVII Semana Internacional de Estudios Medievales, en memoria de Antonio Roa, con la Sociedad Coral de Bilbao, creada en 1886, dirigida por Enrique Azurza. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo permitido.
Dentro de la Semana de Estudios Medievales, HOY, MARTES, día 20, a las 17 horas, en la casa de cultura Fray Diego de Estella, hay una exhibición del taller de cantería de Miguel Sobrino González, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Comentarios