Noticias

La ordenanza de terrazas estará lista dentro de 15 o 30 días

Estella dispondrá en un plazo de quince días a un mes de una nueva ordenanza de terrazas, que recoja la posibilidad de que se establezcan cerramientos para el invierno. Así lo anunció ayer en COPE, Pablo Ezcurra, concejal de Geroa Bai y presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Empresarial. Permitirá los cerramientos y se persigue que permita mantener la actividad de la hostelería.
Ahora bien, el Ayuntamiento ha hecho una consulta al Instituto de Salud Pública, para conocer si autorizaría la apertura de esas terrazas completamente cerradas por la pendemia. Respondía de esa manera a su antecesora en el cargo, Cristina Pérez, de Navarra Suma que lamentó en COPE, que su borrador de ordenanza no se hubiera retomado desde el mes de febrero. Ezcurra recuerda que tomó posesiónm de su cargo en mayo y que ya se estudió en junio.
Pablo Ezcurra explica que, una vez que reciba el visto bueno técnico, se remitirá para su estudio a los grupos municipales. También el documento a la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra.
La documentación para solicitar las ayudas municipales a la hostelería, el comercio y los servicios deberá presentarse tras la publicación de la convocatoria en el BON. A partir de ahí, habrá un mes para realizar los trámites. La documentación para solicitar las ayudas presentadas la semana pasada por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra para apoyar al comercio, la hostelería y los servicios de la ciudad ante las dificultades generadas por el Covid-19 tendrá que presentarse una vez que se publique en el Boletín Oficial de Navarra (BON) la citada convocatoria. A partir de ese día, los solicitantes tendrán un mes de plazo para poder presentar la documentación. El montante de las ayudas, ampliable, asciende a 194.550 euros. Las condiciones se pueden consultar en la web, www.estella-lizarra.com, en la sección de Actualidad, Subvenciones y Ayudas. Para solventar cualquier duda, se puede mandar un correo electrónico a la dirección desarrollo.local@estella-lizarra.com.

Comentarios