Noticias

xad

La Escuela de Música de Estella toca por la Paz

(Jueves, 17 de marzo de 2022). Escuela de Música Julián Romano expresó, con el Himno de la Alegría, su solidaridad con las víctimas y el pueblo de Ucrania, en el patio de acceso al centro, en San Benito. El director Ángel Luquin, anunció que se ponen a disposición de los ucranianos en la ciudad, para que puedan continuar con su formación musical.
Al acto asistió, además, el presidente del Patronato Julián Romano, el concejal Javier del Cazo, de Navarra Suma. Te resalto el segundo párrafo ya que es una iniciativa que vamos a llevar a la Práctica en la Escuela, y que es la manera de aportar nuestro pequeño ”granito de arena” para estas personas que están sufriendo la tragedia de la guerra y que han tenido que refugiarse, en este caso, en nuestra localidad o cercanas.
“La Escuela de Música Julián Romano ha realizado un acto, uniéndose a la iniciativa de la Asociación Española de Escuelas de Música y Danza, donde se ha puesto de manifiesto nuestra total repulsa a todo tipo de violencia y en contra de las guerras que azotan en el mundo. De esta manera en el patio que da acceso a la Escuela, nos hemos congregado alrededor de 50 personas de diferentes especialidades instrumentales, haciendo que se escuchara el Himno a la Alegría intentando que ésta pueda llegar a todos los rincones del mundo. Un pequeño acto pero con un significado muy importante.
Desde la Escuela queremos ir un poco más allá y, nos ofrecemos a que todas esas personas refugiadas que han llegado a nuestra localidad o localidades cercanas, si han tenido que dejar, entre tantas y tantas cosas, sus estudios Musicales por el estallido de la guerra, queremos contribuir a que puedan seguir con su formación musical, así, el Patronato de la Escuela, órgano gestor del Centro, va a poner a disposición de estas personas las instalaciones y materiales que en Ella hay para que puedan continuar con sus estudios y los profesores por nuestra parte nos ofrecemos a impartirles clase, todo ello de manera totalmente altruista con la ilusión de que estas personas puedan continuar su desarrollo Musical.

Que la Música esté presente en nuestras vidas, Ella nos ayudará a que el camino sea más agradable.

 

Comentarios