Noticias

La Escuela de Empoderamiento del Área de Igualdad regresa en octubre con numerosas actividades

(Martes, 18 de octubre de 2022)La Escuela de Empoderamiento del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha regresado en octubre con numerosas actividades. Este VIERNES, 21, tendrá lugar la entrega de los premios del Certamen literario María de Maeztu, que tendrá lugar a las 19.00 en la Casa de Cultura.

Por su parte, el 26 de octubre está prevista la proyección de la película ‘Mujeres del siglo XX’ dentro Ciclo Cine y Mujeres (Espacio Cultural Los Llanos, 3 euros, 19.00 horas). Es un filme ambientado en los años 70 “imprescindible para entender las transformaciones que afectan a las mujeres’.

Ya a finales de mes, el día 28, se ha programado un ‘Encuentro con las poderosas. La voz de las mujeres’. Será en la Casa de Cultura a las 19.15 horas y con entrada gratuita. El objetivo de Las Poderosas es la consolidación de un grupo de mujeres en el conocimiento y defensa de sus derechos. Se trata de un espacio de confianza y red de apoyo entre mujeres, que permita superar las dificultades vividas especialmente relacionadas con el hecho de ser mujer y migrante en Navarra.  Las Poderosas es una experiencia innovadora que se desarrolla en el marco del proyecto Mujeres supervivientes: del proceso personal a la transformación social. Este proceso de transformación personal, grupal y social ofrece herramientas para el empoderamiento, visibilización y sensibilización demostrando las capacidades del grupo, y nos ayuda, además, a prevenir la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y otras formas de violencia de género, convirtiendo a Las Poderosas en una herramienta y ejemplo de lucha por el fortalecimiento de las mujeres.

Comentarios