Noticias

La Comparsa organiza una gigantada para el domingo 26 de mayo con motivo de las fiestas del Puy

davEn el marco de las fiestas del Puy, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Estella ha organizado una concentración de figuras para prolongar el programa de la celebración aprovechando que este año cae en fin de semana. Sergio Azpilicueta, presidente de la comparsa, ha señalado en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el ayuntamiento estellés que visitarán la ciudad entre 16 y 18 gingantes de Tafalla, Sangüesa y Los Arcos, además de la Estella.

Se trata de la tercera concentración que se celebra en Estella desde que la comparsa recuerda y, en esta ocasión, se pretende implicar a los barrios de Estella y que sean los vecinos quienes hagan de anfitriones y de acompañantes de todas las comparsas, que saldrán a las 11 horas de los barrios San Miguel, San Pedro y Arieta para confluir en San Miguel a las 12. Desde allí, en grupo, desfilarán por el centro de la ciudad hasta la plaza de Los Fueros, donde bailarán por separado y en grupo para despedir el acto.

La puesta en escena pretende también captar nuevos integrantes para la comparsa que necesita un relevo generacional de manera urgente. Los interesados pueden solicitar información en el correo electrónico gigantestella@gmail.com.

Este domingo, la comparsa de Estella se desplazará a Tafalla para celebrar el centenario de las figuras y el 31 de agosto visitarán Sangüesa.

Comentarios