Noticias

terraza

La comisión de Desarrollo Económico rechaza el cobro de las tasas de terrazas propuesto por BIldu

La comisión de Desarrollo Económico, que preside Pablo Ezcurra, de Geroa Bai,  coincidió en que propondrá al Pleno, la exención de las tasas de las terrazas a la hostelería por la pandemia. Así lo explica en COPE.

El grupo municipal de EHBildu de Estella-Lizarra, que tiene 6 de los 17 concejales y que ostenta la alcaldía, con Koldo Leoz, propuso el cobro, con una ayuda para todos los bares con posterioridad. Pablo Ezcurra replica que se les pone a todos en la misma línea de salida.

Las ayudas al sector se concretarán en dos semanas. La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios respaldó ayer la exención de la tarifa de las terrazas.

Este colectivo anuncia que se amplía el plazo para canjear los bonos hasta el 30 de noviembre. Loreto San Martín, gerente. Recuerda que está abierto el plazo para la compra de los bonos en la web www.bonosestella-lizarra.com.

Finaliza la campaña de 150 premios por compras con la tarjeta negra. El Ayuntamiento estellés pondrá ahora la segunda fase de los bonos para el comercio, con una bolsa similar de 12.000 euros, dirigida a los comercios no asociados.

Ahora se abre una convocatoria a los establecimientos interesados en participar en esta segunda edición.

Comentarios