Noticias

La Carrera Virtual Virgen del Puy recauda más de 900 euros para una causa solidaria

La Carrera Virtual Virgen del Puy, organizada por el Club Atlético Iranzu y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, ha conseguido recaudar 916 euros para ayudar a las familias que están atravesando por dificultades.

En total fueron 109 las personas inscritas a la carrera, que se disputó el domingo y con un formato muy poco habitual, ya que cada participante eligió a qué hora quería competir y en qué modalidad. Unos se decantaron por el segmento de carrera a pie (1,7 kilómetros por Valdelobos) y otros por la cronoescalada en bicicleta (810 metros) hasta la Basílica del Puy.

Además, también se inscribieron deportistas que no querían competir, solo pasar un buen rato y ayudar a una causa solidaria, y que por tanto no registraron sus tiempos en la aplicación Strava. Y también hubo quien se apuntó para correr tramos en otras localidades, incluso fuera de Navarra, debido a las limitaciones de movilidad.

En la prueba de atletismo los ganadores fueron Jon Lorenzo en la prueba masculina (5:56) y Jennyfer López-Roso en la femenina (6:29). En el sector de ciclismo los más rápidos fueron Lesmes Nicolás (2:06) y también Jennyfer López-Roso, que con una marca de 2:50, se llevó el doblete.

La recaudación íntegra irá para ayudar a familias de la localidad con dificultades, labor de la que se encargará el Servicio Social de Base. La organización agradece la colaboración de todos los participantes y adelanta que en los próximos días las imágenes remitidas se difundirán por la web y las redes sociales.

 

 

Comentarios