Noticias

Incertidumbre en Andosilla. Na+ gana las elecciones pero no consigue mayoría

Tras los resultados de los últimos comicios, el panorama político en Andosilla se queda con cinco concejales de navarra suma, la lista mas votada a pesar de que baja un representante respecto a 2015, otros cinco del PSN, que sube dos ediles, y un concejal de EH Bildu. apenas separan 43 votos a los regionalistas de los socialistas que, si quieren gobernar, o se ponen de acuerdo, o necesitan el si de la formación abertzale como ocurre en Ciana, por ejemplo.

La candidata de Navarra Suma, Loli Marín Monasterio, explica en cope una de las principales medidas que llevara a cabo si, finalmente, se hace con la alcaldía para renovar el alumbrado público. En la legislatura que ahora acaba, el alcalde regionalista alcanzó un acuerdo con el edil abertzale. Francisco Javier Sanz Itarte, candidato socialista al ayuntamiento andolense, apuesta, entre otros proyectos, por impulsar el suelo industrial.

José Ramón Gurrea, único representante de Bildu con seis legislaturas en el ayuntamiento, tendrá la llave del gobierno municipal. el edil quiere planes de desarrollo ajustados a la realidad social de andosilla. El sábado 15 de junio se dirimirá la alcaldía y los partidos que gobernaran  esta legislatura en la que tendrá que buscar acuerdos para sacar adelante las iniciativas.

Comentarios