Noticias

Homenaje en el IES a María Oscoz, hija de Julián Oscoz Iñigo, fusilado en 1936

(Viernes 28 de mayo 2021). La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, participaba ayer, en el salón de actos del IES Tierra Estella, en el homenaje a María Oscoz, hija de Julián Oscoz Iñigo, vecino de Cárcar represaliado y fusilado en 1936. El proyecto educativo ha sido posible gracias a las cartas que Julián Oscoz escribió desde la cárcel de Pamplona y que conservó la familia. Ha servido para preparar una exposición y un vídeo.
Al acto asistieron también los alcaldes de Estella y Cárcar, Koldo Leoz y Teresa Insausti, de forma respectiva. El IES Tierra Estella también ha llevado a cabo un programa de mantenimiento de los jardines, que ha sido premiado por el Guarderío de Medio Ambiente, con el regalo de ejemplares de omos, para su plantación en ese paraje de Remontival.
Conviene recordar que Estella, como otras muchas ciudades, vio como la grafiosis obligó a la tala de todos los olmos, que eran numerosos en Los Llanos. El LUNES, día 31, a las 13.30 horas entregará los diplomas a los participantes en el programa LaborESO, que hace posibles las prácticas de alumnos en empresas de la merindad.

Comentarios