Noticias

Estella presenta el diagnóstico y el plan de actuación de migraciones

(Jueves, 28 de enero de 2021)El área de Empleo y Migración del Ayuntamiento de Estella presenta este viernes, a las 6 de la tarde, a través de la heerramienta Zoom,  los resultados de su proyecto Diagnóstico y Plan de Actuación en materia de migraciones para la convivencia intercultural en Estella-Lizarra, realizado entre septiembre y diciembre del año pasado, con apoyo del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra y la asistencia técnica de la consultora especializada en igualdad Equala Iniciativas. La convocatoria se hace a través de internet, debido a las restricciones de movilidad y reunión fruto de la pandemia, con una extensión aproximada de hora y media.

Las personas, asociaciones y colectivos que deseen presenciar la sesión podrán solicitar los datos de acceso hasta el mismo viernes al mediodía al correo migracion@estella-lizarra.com. En el encuentro se hará un repaso por los principales resultados y conclusiones del estudio cualitativo y cuantitativo realizado entre la población migrante del municipio y se presentarán las principales líneas de acción planteadas para los próximos años. A su vez, se enseñará el boceto preparado para un mural que refleje la integración cultural en Estella-Lizarra. Para más información: migracion@estella-lizarra.com

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ya ha abierto el plazo de inscripción de forma online para dos Programas Integrados de Formación y Empleo (PIFE) que se van a impartir desde el mes de febrero en la Escuela Taller del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en jardinería y cocina. En ambos casos se trata de formación para obtener un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1, por lo que el único requisito es el dominio del castellano (hablado, leído y escrito).

El 15 de febrero comienza la formación del PIFE de Operaciones Básicas de Cocina, con un total de 330 horas, y que se impartirá hasta el 4 de junio de lunes a viernes por las mañanas. Posteriormente se realizarán prácticas profesionales durante 80 horas. El alumnado adquirirá conocimientos para poder optar a distintos puestos de trabajo: ayudante de cocina, auxiliar de cocina, empleado/a de pequeño establecimiento de restauración, o encargado/a de economato y bodega (hostelería).

 

 

 

Comentarios