Noticias

Estella pone en marcha los proyectos de peatonalización de San Andrés y automatización del aparcamiento subterráneo

Koldo Leoz, alcalde de Estella,también preside la sesión de Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, la de urbanismo, en la que tuvo encima de la mesa estos asuntos: el pliego de la peatonalización de la calle San Andrés. Decidió la compra del equipamiento para la automatización del aparcamiento subterráneo, para su posterior gestión directa.

Ambas inversiones se acometen con  el remanente de tesorería, aprobado en julio por unanimidad. La explotación municipal del parking, supondrá para el Ayuntamiento unos ingresos anuales de 103.00 euros, que se reflejarán en el borrador del Presupuesto de 2021.

También el proyecto de la variante norte y la petición del Gobierno de Navarra para su financiación; la modificación de la parcela de Capuchinos para el nuevo museo; reparación del talud de Zalatambor, tras el reciente desprendimiento de una roca cerca del túnel;  y el nuevo plan para el casco histórico.

A preguntas de un músico estellés, el alcalde, Koldo Leoz reconoció que deben arbitrar ayudas para otros autónomos y pymes locales. Para ello, existe una partida de 200.000 euros.

Reconoció la difícil situación de esos profesionales, así como las emprersas de sonido y las vinculadas con el mundo del espectáculo, que tienen el grueso de su facturación durante el verano. El criterio de contratación cultural será de una apuesta por los montajes de cercanía.

 

 

Comentarios