Noticias

Estella enciende las luces de Navidad esta tarde

Hoy, lunes,  30 de noviembre, día de San Andrés, patrón de la ciudad, tendrá lugar el encendido de la iluminación navideña en las calles de Estella-Lizarra a las 18.00 horas, cumpliendo así con la tradición. Permanecerá activa durante 38 días, desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero incluido. Eso, sí el horario de encendido está todavía por decidir, ya que dependerá de la evolución de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo Económico y Empresarial, es quien se encarga de la gestión de la iluminación, combinando elementos en propiedad con otros que se alquilan cada año. En esta ocasión la empresa adjudicataria de la iluminación ha sido Murbidecor, de Leioa (Bizkaia), que va a suministrar al Ayuntamiento 31 arcos por un importe de 6.450 euros más IVA.

En concreto, se trata de 15 arcos grandes con guirnaldas doradas (paseo de La Inmaculada, Baja Navarra y calle San Andrés), y otros 16, más pequeños, con estrellas y cortinas de luces. Estos últimos se repartirán por calle Mayor, calle Nueva, calle Comercio, calle Calderería, calle la Estrella, calle Baja Navarra y seguramente uno en la calle la Rúa a la espera de la evolución de las obras. Si no, se le buscará otro emplazamiento. Así mismo, este año se han sustituido los anclajes y sirgas de los arcos por motivos de seguridad. Por otro lado, el Ayuntamiento cuenta con iluminación en propiedad para la propia fachada de la casa consistorial y para las plazas principales: cortinas de luces en el edificio de la estación; pascueros (macetas con Flores de Pascua) en la plaza de Santiago; y en la plaza de los Fueros, cortinas de luces en la iglesia de San Juan, copos de nieve en el kiosco y otras figuras navideñas en las farolas. Al margen del alquiler de los arcos, el Ayuntamiento afronta el coste de la instalación de todos los elementos y su consumo energético.

 

Comentarios