Noticias

El visto bueno a la mezquita de Estella se daba hace una década y lo contábamos en COPE

Hace 30 años, tal día como hoy, miércoles 24 de febrero de 2021, Ángel Eraúl, agricultor de Sesma, tomaba el relevo de José Joaquín Pérez de Obanos como presidente de la UAGN, en el congreso de Azagra.

Del Baúl de los Sonidos de COPE recuperamos noticias de tal día como hoy, de  HACE 10 años, 2011 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la ciudad daba  el visto bueno a la apertura de una mezquita en la calle La Rúa, número 14. Un lugar de culto que ya funcionó en esa bajera, aunque sin licencia. Circunstancia que llevó al consistorio a ordenar su clausura a finales del año pasado, a la espera de que la asociación cultural Al Nur, promotora del proyecto, cumpliera los requisitos legales necesarios. El concejal de Urbanismo, Javier Soto, de UPN, explica el acuerdo adoptado.

La mezquita tendría capacidad para unas 60 personas. En septiembre del año pasado, los vecinos de esa calle presentaron una queja formal en el Consistorio estellés por las molestias que les ocasionaba la actividad que se desarrollaba en la citada bajera, cerca de la casa de cultura Fray Diego de Estella.

La mezquita se crea en el corazón monumental de la vieja Lizarra, en pleno camino de Santiago, en el recorrido entre las iglesias del Santo Sepulcro y de San Pedro de la Rúa. Un centro religioso similar ya se habilitó, hace años, en una bajera en la Avenida de Pamplona.

Comentarios