Noticias

El tiempo ayudó a un récord de asistencia en el Día de la Tostada de Arróniz

El buen tiempo, con 19 grados al mediodía, hizo que Arróniz superara ayer todas las previsiones, con una asistencia récord, en la que se quedó corta la previsión de más de 10.000 visitantes a la Fiesta del Aceite de Navarra y Día de la Tostada. Una celebración declarada de interés turístico de Navarra que cumple 21 años. El alcalde de Arróniz, Ángel Moleón reconoce en COPE que la mañana soleada, contribuyó al éxito de la cita.

El pregonero fue el historiador Félix Cariñanos, como un guiño al VIII Centenario de la fundación de Viana. Entre los nuevos cofrades tres actores de Vaya Semanita y de Allí abajo : Gorka Aguinagalde, Óscar Terol, Iker Galartza. No pudo asistsir el torero Miguel Abellán y sí lo hizo el ingeniero químico de Oteiza, Jose María Zabala Martínez.Como Entidades y personas de Mérito de la Orden, la Asociación Coral de Cámara de Pamplona, la Confederación Española de Alzeimer, Noelia Echeverría, nueva directora del colegio público La balsa de Arróniz y nuestro compañero Isidro Jiménez, comunicador que elabora programas de radio desde los 13 años. Se nombrará Restaurante de Calidad de la Orden al Molino de Urdániz.

Hubo una sorpresa, con el reconocimiento al secretario municipal, Pablo Echeverría Ajona, jubilado después de 31 años en el cargo. Al final las 15.000 tostadas resultaron insuficientes. Se agotaron. Arróniz demostró un año más su capacidad organizativa y su carácter acogedor. Asistieron la consejera del Gobierno de Navarra, Ana Ollo y el delegado del Gobierno central en Navarra, José Luis Arasti.

IMG_6169 IMG_6310 isi2 isi7 isi8 isi11

Comentarios