Noticias

El taller de autodefensa se realiza hoy y mañana

El Área de Igualdad ha retrasado una semana el taller de Autodefensa Feminista, entendido como una herramienta de empoderamiento individual y colectivo para chicas-mujeres de más de  16 años. Se llevará a cabo HOY, MARTES y MIÉRCOLES, días 25 y 26, de 19.30 a 22 horas, en la casa de la Juventud María Vicuña. La monitora o facilitadora es Elena Malaquilla, formadora en esa materia. Las interesadas deben llevar una esterilla y ropa cómoda.

El Área de Igualdad recuerda que está abierto el plazo de presentación de trabajos para el vigésimo tercer certamen literario María de Maeztu, que organiza la Asamblea de Mujeres y el centro cultural. Se cerrará el 19 de julio. La temática es libre, con una extensión máxima de 10 folios. Existen dos premios de 1.200 euros para la obra en castellano y el mismo en euskera.

La casa de cultura Fray Diego de Estella acoge hasta el 30, la exposición de los adultos alumnos de las aulas de pintura del Almudí, con sede en San Benito. Se puede ver de martes a sábados en horario de 18.30 a 20.30 horas, los sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 20.30 y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Hasta el día 5 de julio se podrá visitar en la Sala Yolao de la Casa de Cultura “Fray Diego”, la exposición que muestra la iniciativa Los colores de la fuente-Iturriaren Koloreak, llevada a cabo por la comunidad educativa del modelo D del Colegio Público Remontival.

Con la actividad se ha recuperado y resignificado el paraje de la fuente de Remontival en colaboración con el Ayuntamiento de Estella y Teder. El proyecto fue seleccionado en la convocatoria “Territorio Escuela” organizada  por el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y las producciones plásticas se  han mostrado en una exposición  en las dependencias del colegio Remontival, y se acerca ahora a la Casa de Cultura “Fray Diego”  para el disfrute de toda la ciudadanía.

Comentarios