Noticias

El SNE abre el plazo para inscribirse en los dos módulos del PIFE de jardinería y cocina

(Martes, 26 de enero de 2021) El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ya ha abierto el plazo de inscripción de forma online para dos Programas Integrados de Formación y Empleo (PIFE) que se van a impartir desde el mes de febrero en la Escuela Taller del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en jardinería y cocina. En ambos casos se trata de formación para obtener un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1, por lo que el único requisito es el dominio del castellano (hablado, leído y escrito).

-El 15 de febrero comienza la formación del PIFE de Operaciones Básicas de Cocina, con un total de 330 horas, y que se impartirá hasta el 4 de junio de lunes a viernes por las mañanas. Posteriormente se realizarán prácticas profesionales durante 80 horas. El alumnado adquirirá conocimientos para poder optar a distintos puestos de trabajo: ayudante de cocina, auxiliar de cocina, empleado/a de pequeño establecimiento de restauración, o encargado/a de economato y bodega (hostelería).

 

Por su parte, el PIFE de Actividades auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería comenzará el 22 de febrero, finalizando el 7 de junio (310 horas, de lunes a viernes por la mañana). También posteriormente se realizarán prácticas profesionales durante 80 horas. Se capacitará al alumnado para trabajar como personal auxiliar agrícola, de jardinería, de centros de jardinería y de viveros.La inscripción, -se recuerda que se realiza online- se puede formalizar desde los siguientes enlaces: PIFE de Cocina, https://bit.ly/3ofkRyg y PIFE de Jardinería, https://bit.ly/3og4EJe

 

 

 

Comentarios