El PSN crea en Estella una plataforma y un grupo de trabajo para preparar su programa electoral
La Asamblea de La Agrupación Socialista de Estella-Lizarra celebró el pasado sábado, su asamblea ordinaria, en la que dio el visto bueno a los preparativos de las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019. Pone en marcha su maquinaria con la elaboración del programa, bajo el lema Imagina Estella.
Para hacer realidad la recogida de las aportaciones de los estelleses, ha creado una plataforma y grupos de trabajo. El programa pone el acento en la industria, comercio y turismo. Son los ejes básicos, ha asegurado el secretario de la agrupación en Estella, el edil Jorge Crespo.
Hasta el día de hoy sólo se conoce un candidato a la alcaldía, Koldo Leoz, que aspira a repetir con la marca EHBildu. Los socialistas sólo desvelan que habrá renovación y que apuesta por rostros jóvenes. Durante esta legislatura, la lista más votada, UPN, con 4 concejales, tras el abandono de Yolanda Alén de sus filas, ha estado en la oposición. También el PSN, con dos concejales. Los socialistas suspenden la gestión del tripartito, EHBildu, Ahora-Orain y Geroa Bai, al que le ponen un 2 sobre 10.
El PSN ha tratado de desbloquear la ejecución del Parador Nacional de Turismo, un proyecto previsto desde hace años en el Monasterio de Irache. Han sugerido que se exploren otras ubicaciones, como la de Estella. Las gestiones seguirán en punto muerto, si Pedro Sánchez no consigue aprobar los Presupuestos Generales de Estado.
Los socialistas estelleses han logrado que la Delegación del Gobierno central en Navarra, se comprometa a aumentar los días, ahora 2, de tramitación de la renovación y expedición del pasaporte y DNI desde Estella.
El PSN tiene ahora dos concejales, el ya citado, Jorge Crespo y el veterano Ignacio Sanz de Galdeano.
