Noticias

El PSN, abierto a la presidencia de comisiones en Estella

El PSN-PSOE, con 3 de los 17 concejales, a falta de iniciar las negociaciones para un acuerdo de gobierno, anunció que no se detiene su acción política. El portavoz, Jorge Crespo ha pedido que se pongan en servicio todas las fuentes públicas, ante la ola de calor.Una solicitud que ha trasladado al nuevo alcalde, Gonzalo Fuentes y su grupo Navarra Suma. Por iniciativa socialista, la Junta de Portavoces dio ayer el visto bueno a una declaración institucional de apoyo al Día internacional del orgullo LGTBI, de mañana.

Crespo y Magdalena Hernández, con la ausencia de Ibai Crespo por enfermedad, comparecieron ayer para mostrar su vocación de liderar un ayuntamiento progresista, al considerar que tiene la llave para alcanzar la mayoría en el salón de Plenos. El portavoz, Jorge Crespo, manifestó ayer, que los electores lo decidieron el pasado 26 de mayo. Tras las elecciones reiteró su postura abierta a dialogar con todos.

También a presidir comisiones o a estar en la Junta de Gobierno Local. Jorge Crespo responde que si tuvieron Deportes con EHBildu, podrían hacer lo mismo con Navarra Suma. El PSN denunció ayer, presiones y acoso por parte de EHBildu hacia los militantes socialistas. Un gesto que interpretan como una clara muestra del partido abertzale, de no querer un gobierno alternativo al de Navarra Suma, con Gonzalo Fuentes.

-En ese punto, ha devuelto la crítica a EHBildu, al decir que no estaban dispuestos a todo para que no gobernara Navarra Suma. El PSN reconoció que no se ha sentado a negociar un acuerdo de gobierno, ni un reparto de comisiones informativas, ni otros aspectos. A pesar de ello, Jorge Crespo señala que han comenzado a trabajar junto con Navarra Suma para avanzar en algunos proyectos, como por ejemplo la renovación del césped artificial de Merkatondoa.

El portavoz socialista ha precisado que a falta de acuerdos, todo quedaría al arbitrio de las mayorías que se alcancen en los plenos. En ese sentido, recordaba a Navarra Suma que tenga prudencia a la hora de adoptar medidas, como ha hecho con suprimir los pivotes del carril bici en el Paseo de la Inmaculada o el pipican en la Plaza de Toros, sin ofrecer alternativas. Los socialistas, aclara, han sido críticos con el carril bici y estaban en contra de ese lugar de esparcimiento canino en el coso taurino. Anunció que ayer pidió una junta de portavoces para una declaración institucional ante el día LGTBI, del 28 de junio.

-También llevará su propuesta contra el bullyng, la modificación de la ordenanza de chabisques y la de terrazas, para que no se obligue a colocar las mismas sillas y mesas y no se cobre todo el año. Y, también mejoras en la capilla de San Jorge ante la vuelta de la escultura.

psn

Comentarios