Noticias

El pleno de los presupuestos de Estella, hoy, a las 13 horas, a través de internet

La unanimidad que se logró en julio con el remanente de tesorería, no se producirá hoy, a la una, en el Pleno extraordinario en el que se vota el Presupuesto de 2021.   Navarra Suma votará en contra ya que no se han atendido ninguna de sus propuestas. Gonzalo Fuentes, ex alcalde y portavoz recuerda que pedía un mayor apoyo a las pymes y al sector terciario. También para el Año Santo Compostelano.

Navarra Suma considera que se afronta un « ejercicio económico crítico », en el que se debe fortalecer el músculo del tejido empresarial de la ciudad. El grupo mayoritario lamenta que el equipo de gobierno ni siquiera ha estudiado sus 21 aportaciones, con un montante de 300.000 euros.

EHBildu, los dos no adscritos y Geroa Bai han atendido algunas de las enmiendas del PSN. Así lo reconocía Koldo Leoz, de EHBildu en COPE. Desde Navarra Suma se observa ese acercamiento, en la línea del acuerdo presupuestario alcanzado por el PSOE y EHBildu tanto en España como en Navarra, con Pedro Sánchez y María Chivite.

Gonzalo Fuentes insiste en que Navarra Suma no traspasará líneas rojas que sirven para blanquear a EHBildu. El alcalde de Estella, Koldo Leoz expuso   en COPE, los ejes de la acción municipal en 2021.

La sesión de HOY, a la una, se puede seguir a través de youTube, desde la web municipal.

Comentarios