Noticias

descarga (2)

El Gobierno foral trabaja para crear un anillo verde en Alloz

La regulación constituye el primer paso hacia una ordenación de los usos del pantano de Alloz, considerado un recurso estratégico para esa parte de la merindad de Estella. El calendario contempla que el PSIS esté terminado para finales de este año.

En la próxima convocatoria de los proyectos Life, se presentará una reforestación del anillo del embalse, con un sendero ecológico. Incluirá la gobernanza. El Gobierno foral trabaja para crear un anillo verde perimetral con una red de caminos alrededor del pantano. Además, la dirección general de Proyectos Estratégicos elabora ahora el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para ordenar y regular los usos y espacios de este enclave natural.

En la redacción participan los ayuntamientos y concejos afectados, el Consorcio Tierras de Irantzu y el Gobierno. La agencia del territorio y la sostenibilidad Lursarea desarrolla un proceso participativo con las propias entidades locales, asociaciones socioculturales, colectivos ecologistas, ganaderos y agricultores, los consorcios turísticos y agroturismos, la escuela de vela y los campings o grupos de caza y pesca, entre otros.

Comentarios