Noticias

El edificio de la Estación de Autobuses con la bandera de Ecuador el día 10

(Jueves, 4 de agosto de 2022)El próximo miércoles, 10 de agosto, el edificio de la estación de autobuses se iluminará con los colores de la bandera de Ecuador (amarillo, azul y rojo) en el día nacional de este país. De esta forma, se continúa con el proyecto de iluminación, impulsado desde el Área de Migración y Diversidad Cultural del Ayuntamiento, como símbolo de la unión entre naciones en Estella-Lizarra.

El objetivo es visibilizar las principales nacionalidades que conviven en la ciudad y resaltar los lazos interculturales que nos vinculan y unen, y el espíritu de acogida. De hecho, “en el conjunto de vecinos y vecinas están representados más de 20 orígenes diferentes, y entre todos se va construyendo la realidad cultural de la ciudad”.

No obstante, la iluminación deberá cesar a las 22.00 horas, como marca el nuevo Decreto-Ley del Gobierno para el ahorro energético, que entra en vigor un día antes, el 9 de agosto. En ese sentido, desde el Área de Servicios ya se han ido tomando medidas de ahorro energético en los últimos meses en lo que se refiere al alumbrado público.

Geltokiko eraikina Ekuadorreko banderarekin argiztatuko da abuztuaren 10ean

Datorren asteazkenean, abuztuak 10, autobus geltokiko eraikina Ekuadorreko banderaren koloreekin argiztatuko da (horia, urdina eta gorria), herrialde honen egun nazionalean.Horrela, Udalaren Migrazio eta Kultur Aniztasunaren Arloak bultzatutako argiztapen-proiektuarekin jarraituko da, Lizarra eta gainerako nazioen arteko loturaren sinbolo gisa.

Helburua da hirian bizi diren nazionalitate nagusiak ikusaraztea eta elkartzen gaituzten kulturarteko loturak eta harrera-espiritua nabarmentzea.Hain zuzen, “hiriko herritarren artean 20 jatorri baino gehiago daude ordezkatuta, eta guztien artean eraikitzen ari da hiriaren errealitate kulturala”.

Comentarios