Noticias

unnamed

El concejal expulsado del PSN, Jorge Crespo, alcalde de Estella esta semana

(Martes, 25 de agosto de 2020)El concejal no adscrito, Jorge Crespo, expulsado del PSN, tras apoyar la moción de censura contra Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma, y que aupó a la alcaldía a Koldo Leoz, de EHBildu, ocupa durante esta semana el sillón de alcalde. Una circunstancia que se da por primera vez, al hallarse también de vacaciones el primer teniente de alcalde, Pablo Ezcurra, de Geroa Bai. Su primera experiencia. Será alcalde durante el último año, entre el 1 de marzo de 2022 y junio de 2023.

La circunstancia de que EHBildu, el grupo mayoritario del nuevo gobierno, con 6 concejales, ceda las dos primeras tenencias de alcaldía al único corporativo de Geroa Bai, Pablo Ezcurra, y la segunda a Jorge Crespo, la considera normal. “Forma parte de la normalidad del acuerdo de gobierno, que, hay que decir es sólido y se está demostrando con el trabajo y la fluidez de información que hay entre todos los socios”, declara en COPE Tierra Estella.

 Jorge Crespo lleva las áreas de Servicios y de Juventud, mientras que Magdalena Hernández, se hace cargo de Igualdad. El PSN se quedó con uno de los 3 corporativos de Estella, ciudad con una Corporación de 17 ediles (7 de Navarra Suma y 1 del PSN).

El concejal de Servicios confiesa, una vez más, que el confinamiento por la pandemia, ha provocado un retraso en las labores de mantenimiento de la ciudad. Advierte, no obstante, de que “la brigada adolece de forma histórica de personal”, manifiesta. El área ha puesto en marcha un plan de choque, para recuperar el tiempo perdido. Considera que “ya se nota la mejoría”.

Jorge Crespo sostiene que se han atendido muchas de las demandas de los ciudadanos. Esta semana se iniciará la reposición de 200 baldosas en mal estado en el Paseo de la Inmaculada. El responsable de Servicios pide a los ciudadanos que trasladen sus quejas y sugerencias.

Comentarios