Noticias

1489766543390

El área de Igualdad quiere conocer la opinión de los estelleses

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra invita a la ciudadanía a dar su opinión en relación con las políticas públicas de Igualdad que se están realizando en la localidad con el objetivo de seguir mejorando continuamente. Y es que, como se recordará, desde enero 2020 se está llevando a cabo un estudio sobre la Evaluación del Impacto de Género en la localidad a través de la consultoría Igual-ar, estudio encargado desde el Área de Igualdad y que tuvo que paralizarse por el COVID-19. Se trata de conocer si hombres y mujeres obtienen de las políticas y actuaciones públicas en general un beneficio equivalente o se producen situaciones desigualdad. Especialmente ahora, con la salida de la crisis del COVID-19, se quiere conocer la opinión de la ciudadanía en la creación de servicios de conciliación, ludotecas, campamentos de verano, jubilotekas, sensibilización en la corresponsabilidad, permisos de paternidad, derechos laborales, atención de violencias machistas y sexuales, protocolos de atención, reconocimiento del valor de los cuidados y el trabajo doméstico, o el Escape Room que se organizó hace unos meses. Las opiniones se pueden aportar, rellenando la encuesta que se adjunta, a través del correo consultoria@igualarnavarra.com o en los números de teléfono 617 864 814 y 686 156 827.

Además, siguen adelante con el programa ‘Camino de Santiago amable y seguro para las mujeres(pospuesto al 13 de septiembre), el Programa EMAKUMEON-NOSOTRASy el proceso de evaluación del área de igualdad.

Ya hay dos proyectos laborales impulsados desde el Área: ‘Mujeres abriendo camino’ y ‘Mujeres en comercio on-line y venta personalizada”, a la espera del apoyo del Gobierno de Navarra.

Por su parte, se pospone para el mes octubre el programa ‘Estella-Lizarra, ciudad inclusiva’, ya que se realizará con centros escolares, deportivos, etc.

Recomienda seguir la web del Ayuntamiento, en concreto la sección de Igualdad, así como la nueva página de Facebook del Área donde se informa, forma, sensibiliza y educa en igualdad haciéndose eco periódicamente de los recursos y legislación que se van aprobando relacionados con este tema.  Se trata dewww.estella-lizarra.com y en Facebook, en la nueva página Igualdad Estella-Lizarra Estella-Lizarra.

Comentarios