Noticias

1583743086990

EH Bildu vota en contra de la declaración institucional para condenar la exaltación del etarra Patxi Ruiz que asesinó al concejal de Pamplona Tomás Caballero

El alcalde, Koldo Leoz reconoce en COPE que está a la espera de una instrucción general que aclare el criterio ante las fiestas de agosto o sobre la apertura de las piscinas municipales del Agua Salada.

La comisión de Cuentas dio el visto bueno a modificar una partida para la compra de materiales de protección: epis, mascarillas.Navarra Suma, el grupo mayoritario con 7 de los 17 concejales, pidió que se colocaran las banderas en el balcón consistorial a media asta, de acuerdo al duelo nacional por las víctimas de 10 días. El alcalde, no conocía la instancia.

La Junta de Portavoces dio el visto bueno ayer, a las 2 de la tarde, a su colocación en señal de recuerdo a los fallecidos durante la pandemia.

En esa reunión salió adelante una declaración institucional planteada por el concejal del PSN, Ibai Crespo, de condena de la exaltación en Estella del asesino de ETA de Tomás Caballero. Contó con el apoyo . EHBildu votó en contra para no “provocar nuevos enfrentamientos”. Navarra Suma no partició en la sesión por vídeoconferencia.

Comentarios