Noticias

Decrece caudal ríos Urederra, Ega y Ebro

————————-RÍO EGA/Crecida en Tierra Estella——————————–El aumento del caudal de los ríos Urederra, Ega y Ebro, no ha provocado problemas en la merindad, salvo los desbordamientos en lugares habituales, como sucede con huertas de la Fuente de la Salud, en Estella. El sábado, el agua se quedó a dos palmos de alcanzar la bola de la barandilla del Puente del Azucarero, el punto que marca al alarma por inundaciones.  

——–El nivel de los ríos desciende o tiende a estabilizarse. Ayer, a las 8 de la tarde, el Urederra en Baríndano tenía 1,19 metros, con 14 metros cúbicos por segundo. HOY, a las 11.30 habái subido la altura y el caudal.

———-El Ega en Arquijas, llevaba 14 metros cúbicos. HOY, 20,  que se elevaba a 21 en Murieta, HOY 24. En Andosilla ha bajado de 59 metros cúbicos por segundo ayer a los 46 de hoy.

——-En la web navarra.es se puede seguirse la evolución actualizada del caudal de los ríos navarros, la situación de las carreteras, información que también está disponible en el teléfono 848 423 500, y la previsión climatológica, con referencias a las precipitaciones registradas.

———–La Agencia Navarra de Emergencias, no obstante, ha advertido a los ayuntamientos que permanezcan atentos por el caudal.

———La situación de las carreteras fue  de normalidad tras las intensas lluvias del fin de semana. El sábado, la Policía Foral atendía a las 7.30 de la tarde, dos balsas de agua existentes en la carretera NA-700 a la altura de Riezu, en el valle de Yerri.

———–El Gobierno de Navarra mantiene la recomendación de circular con precaución, por la red de carreteras de la Comunidad Foral, ante la posibilidad de que  se produzcan precipitaciones persistentes en el norte, nevadas en áreas de montaña y vientos fuertes.

Comentarios