Noticias

Comienza las obras de la calle San Andrés

Lunes 12 de abril de 2021. Las obras de peatonalización de la calle San Andrés arrancarán hoy, lunes, día 12.  Obligará al corte al tráfico entre las calles García el Restaurador y    San Veremundo, medida que se adoptará hoy, lunes. Tal y como se hacía durante las fiestas, sólo se permitirá el paso para residentes y garajes. Patxi Martínez de Goñi, jefe de la Policía Municipal.

Los trabajos los ejecutará la empresa Construcciones Luis Fernández por un importe de 141.000 euros más IVA, con una duración de 10 semanas, hasta junio. En la primera fase se acomete la mitad de la calle, en el lado más cercano a García Restaurador; la segunda la otra mitad, la que da a San Veremundo.

También durante dos o tres semanas, más adelante, se cerrará el tráfico por el paseo de La Inmaculada desde el ayuntamiento.  Y la tercera fase será la confluencia de San Andrés con La Inmaculada, ya al final.

 

Se vallará el perímetro de las obras, pero a pie se podrá transitar. A los propietarios  de las 42 plazas de garaje afectados por las obras, el Ayuntamiento les facilitará de forma gratuita y temporal tarjetas para que puedan estacionar en las plazas de propiedad municipal de la tercera planta del parking.

Así mismo, la peatonalización obliga a trasladar de forma definitiva la parada de taxis, desde San Andrés hasta la calle sancho El Fuerte, junto a la casa consistorial, ocupando todo el lado del río para dar cabida a los 11 taxis que funcionan actualmente. El alcalde, Koldo Leoz, justifica en COPE la medida.

Se había barajado también la opción de la plaza Sierra de Aralar, sin que existiera  unanimidad entre los profesionales. Koldo Leoz.

La parada de taxis, ha llevado al Ayuntamiento a ampliar la zona de estacionamiento reservado en la hilera pegada al patio de los maestros.

 

 

 

 

Comentarios