Noticias

descarga (4)

Chivite asegura que se facilitará la realización de PCRs a los temporeros

La Presidenta de Navarra, María Chivite, se reunió ayer, de 12 a 13.30 horas , en el salón de actos de la Escuela de Música, en San Benito de Estella con alcaldes de la merindad para trasladarles el apoyo del Gobierno de Navarra en la aplicación de las medidas de seguridad y prevención para evitar la aparición de nuevos brotes de COVID-19. Insistirá en la necesidad de cooperación y colaboración interinstitucional para superar la crisis.

La presidenta anunció que se facilitará la realiación de PCRs a los temporeros, en las diferentes campañas agrícolas de este verano, en especial en la Ribera Estellesa. El encuentro fue la oportunidad para conocer las diferentes problemáticas de Tierra Estella.

SESMA

El Ayuntamiento de Sesma cerraba ayer, de forma provisional, las piscinas municipales, ante la aparición de un caso positivo en coronavirus. La medida la ha tomado « por prevención », a la espera de que se realice el rastreo oportuno. En fundión de esos resultados, comunica que se volverán a abrir, si las autoridades sanitarias lo estiman procedente.  

ALLÍN

El alcalde del valle de Allín, Eduardo Martinicorena, exponía las dificultades para regular la zona de baño en el Urederra, en Artavia.

A pesar de la prohibición de aparcar, la afluencia sigue siendo numerosa. La Policía Foral y la Guardia Civil denuncian a los vehículos que aparcan en la localidad, en donde sólo pueden aparcar los vecinos. Unas cien multas de 100 euros.

LERÍN

En el sur, en Lerín, se han suspendido las fiestas. No habrá ni un solo acto oficial. Los lerineses han prescindido del tradicional ritual del Día de Santiago de pedir a la alcaldesa vacas en fiestas. No obstante, se sustituyó por otra actividad.  Lerín Tierra de Estrellas se ha desarrollado en pequeño formato, con 40.707 personas a las que ha llegado a través de internet.

MENDAVIA

Otra alcaldesa, la socialista María José Verano, de Mendavia, hacía balance, hasta la fecha, de la crisis sanitaria en la etapa estival. El Ayuntamiento ha cancelado las fiestas y la feria de las denominaciones de origen y leyendas.

 METAUTEN

En Metauten, la alcaldesa del valle, Ohiane Beraza destaca la cautela en tiempos difíciles.  Al pie de la sierra de Lóquiz, se detecta la llegada de visitantes. Hasta ahora con respeto.

 VIANA

En el límite con La Rioja, en Viana, también han asistido a las no fiestas.

Como en otras localidades, en Viana se ofrecen actividades culturales durante el verano.  El Ayuntamiento de Viana continúa HOY, JUEVES, día 30, a las 8 de la tarde, el programa de todos los jueves de julio y agosto, titulado Tardeos made in Navarra. Se desarrolla en las ruinas de la iglesia de San Pedro, con la oportunidad de disfrutar por 6 euros de un concierto de música en directo y de la primera consumición. MAÑANA, con el grupo Los Habituales que hace versiones de la música de las décadas de los 70, 80, 90 del siglo XX

Comentarios